HISTORIA DE LA FALLA

La falla fue creada en 1946, es por lo que ya han pasado mas 60 años desde que esta falla se va a plantar por primera vez en la calle Aragón.

Han sido muchas las personas que han pasado por ellas, ofreciendo su tiempo, esfuerzo, dedicación e incluso dinero, para que cuando llegara el día, se pudiera plantar, y que el barrio, nuestro barrio se sintiera orgulloso del esfuerzo que unos vecinos habían realizado engalanándolo.

Muchas han sido también las Falleras Mayores (tanto grandes como infantiles) que al largo de su historia, han paseado junto a su simpatía y belleza, el nombre de la Falla por la comarca. Y también, como no, muchos los presidentes infantiles que han pasado acompañando a sus respectivas falleretas, y revolucionando el patio, junto a sus amiguetes de la comisión, asi como la gran cantidad de falleros que han pasado por esta comisión haciéndola grande. Y como no, todos nuestros vecinos, socios (sin su valiosa ayuda no hubiera sido posible muchas cosas) y no socios (por su comprensión), y todos los comerciantes, que a lo largo de nuestra historia nos han ayudado tanto. Y como no también han sido muchos los artistas, que han pasado a lo largo de todos estos años Vicente Moya, Salvador Santaeulalia, Jose Soro, Juan y Francisco Borja, Pascual Guillen y hasta el dia de hoy en que ya durante siete años realiza el monumento grande Arturo Valles. Y por supuesto mención aparte merece Alfredo Villalba que nos ha realizado la falla infantil desde 1980  hasta 2015, que nos ha proporcionado grandes alegrias. Esto es de una manera pequeña la historia de esta falla, que esperemos seguir engrandandola con el paso de los años.